Bizcocho de requesón y canela para comer sin complejos

Tarta_Canela_3

¿Un postre para comer y comer sin remordimientos de conciencia?. Aquí te dejo uno. Un postre fácil, apto para celíacos, intolerantes a la lactosa, LOWCARBers y gorditos que quieren dejar de serlo.

Desde que decidí desterrar el azúcar de mi vida y de mi mente de golosaza compulsiva, he encontrado varias alternativas para hacer mi abstinencia más llevadera. Esta es una de ellas.  Si eres un goloso feliz de la vida, añade azúcar o acompaña con mermelada, pues la versión sugarfree quizás te resulte un pelín insulsa.

Tarta_Canela_6

Ingredientes

  • 300g. requesón
  • 4 huevos
  • 15 g. de mantequilla en pomada
  • 20g. de harina de almendras (o de repostería)
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • Media cucharadita de cacao en polvo
  • Media cucharadita de ralladura de limón
  • 1 plátano maduro en puré (o 250g. de azúcar / edulcorante que prefieras)
  • Molde desmontable de unos 24cm. de diámetro

Tarta_Canela_1

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes con la batidora excepto el requesón. Una vez todo esté bien mezclado, incorpora el requesón y bate bien hasta obtener una textura homogénea. Unta el molde con un poco de mantequilla y hornea a 180º  unos 45-50 minutos o hasta que al clavar un cuchillo en la tarta éste salga completamente limpio. Deja atemperar y mete en la nevera hasta que se enfríe. Desmolda y sirve.

Tarta_Canela_5

Notas y variaciones

Para mí el azúcar es veneno (repasa nuestro twitter y facebook si quieres saber porqué), así que la sustituyo por puré de plátano o de calabaza asada.

Tampoco soy partidaria de la harina refinada industrial, así que utilizo harina de almendras casera, que no es otra cosa que almendras pulverizadas en la thermomix o batidora potente (unos segundos de turbo y lista. Conservar en la nevera).

Puedes eliminar la canela, el cacao y/o la ralladura de limón según tus preferencias.

Te puedes zampar la tarta a temperatura ambiente, pero a mí me gusta la textura húmeda y fresca que adquiere tras un par de horas en el frigo.

Mi requesón es casero. Lo hago en casa con la thermomix y está tirao. Prometo subir la receta. Mientras tanto, intenta usar un requesón artesanal sin porquerías, y si es local, mejor que mejor.

Tarta_Canela_2

El ingrediente audiovisual

No hace mucho subí al blog mi receta de leche de almendras. Hoy he encontrado este vídeo que explica lo fácil y sencillo que es hacerte tu propia leche de almendras. Ahora que parece que TODO EL MUNDO ENTERO es intolerante a la lactosa y cada día aparecen 100 mil nuevos productos sin lactosa, esta puede ser una buena alternativa más natural y barata que toda la basura industrial sin lactosa del supermercado.

Anuncios

One comment

  1. Nandi · marzo 2, 2014

    En mi lista de recetas a probar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s