Milhojas veraniego de higos y queso de cabra para olvidarte del frío

Esta es la típica receta que yo llamo “receta fotogénica” por que más que una excusa para disfrutar comiendo, es una excusa para disfrutar haciendo fotos. Algunas recetas son de antemano fotogénicas, también lo son algunos ingredientes. Los higos, los rábanos o las frutas son tan fotogénicas como Angelina Jolie; mientras que los guisos o las sopas (aunque estén más buenos que la Jolie) son menos fotogénicos que Mariano Rajoy.

Esta receta la hice en verano, un día que fuimos a coger los primeros higos de la higuera, y la tengo aquí pendiente desde entonces, castigada a la pobre.

P7239423

Ingredientes

1 higo en rodajas

2 lonchas de rulo de queso de cabra

1 cucharada sopera de miel

Frutos secos (los que más te gusten)

P7239430

Elaboración

Pues la verdad es que no tiene, simplemente hay que montar los milohjas, regar con la miel y decorar con los frutos secos.

P7239440

Notas y Variaciones

Si te mola el sabor fuerte del queso de cabra, monta los milhojas (sin miel ni frutos secos) y dales un golpe de calor en el horno para que el queso se ablande y se potencie su sabor. Antes de servir, añade la miel y los frutos secos.

Es importante que el queso de cabra sea de buena calidad. Los baratos no saben a nada. Lo mismo respecto a los higos.

P7239428

El ingrediente audiovisual

Con el frío que estamos pasando, me gusta imaginarme debajo de la higuera, comiendome un milhojas tras otro, disfrutando del lorenzo y sin nada más que hacer. Esta canción de Kitty Wells podría ser la banda sonora. También ella, en este vídeo de lo más autenti, disfruta de la vida debajo de un árbol que, por cierto, parece pintado por la anciana del Ecce Homo. Ay el veranito, quien lo pillara.

 

 

 

 

Anuncios

One comment

  1. Nandi · febrero 24, 2013

    Umm que buena pinta.Pero Kitty m??s que un mil hojas parece se a comido un potaje de garbanzos, y en pleno agosto. La pobre no se puede ni mover…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s