Volcan de chocolate en erupción: el coulant antidepresivo

¿Que tienes una bajona del quince? ¿Que estas enfadao con el mundo? ¿Que estás atacao de la vida? Mi consejo: lánzate de cabeza al volcán de chocolate y manda las penas a paseo un rato. Un postre que se disfruta cada segundo, un placer en cada cucharadita, una pasada vaya. Y encima, superfácil de hacer.

P6108949

Ingredientes (para una docena de coulants)

3 huevos

115g de azúcar

115g de mantequillla en pomada

70g de harina

125g de chocolate para fundir

10g de cacao en polvo puro

Media cucharadita de sal

P6108922

Elaboración

Batir huevos y azúcar con las varillas hasta obtener una testura tipo mousse. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maria junto con la mantequilla. Dejar enfriar un poco el chocolate y añadirlo a los huevos. Mezclar bien todos los ingredientes e incorporar la harina, la sal y el cacao en polvo. Mezclar.

Untar moldes indiviuales con mantequilla, llenarlos un poco más de la mitad con la masa y colocarlos sobre la bandeja del horno. Precalentar el horno a 210º y hornear los volcancitos unos 8-10 minutos, dependiendo si los queremos más o menos cocidos.

P6108933

Notas y Variaciones

Los coulants los puedes congelar antes de hornearlos y así tendrás volcanes siempre listos para situaciones depresivas inesperadas.

Lo suyo es comerlos recién hechos, para que el centro quede semi líquido.

Yo no los suelo desmoldar, pero si quieres desmoldarlos te recomiendo usar moldes de usar y tirar, así los puedes cortar con una tijera y desmoldarlos más facilmente.

La mejor manera de fundir el chocolate es poner un bol encima de una olla con agua hirviendo (ten cuidado que el fondo del bol no toque el agua) y derretir el chocolate troceado con el propio vapor. Si tienes microondas, también es una buena opción.

Si estás tristísimo, ponle al lado una bola del helado que más te guste o algunas frutas rojas como fresas, frambuesas o arándanos. Mejor que el prozac.

El ingrediente audiovisual

Una buena peli y una canción de su banda sonora (la canción original es de la gran Celia Cruz) que dan ganas de vivir la vida. Así que ya sabes: un volcán de chocolate y a disfrutar por que la vida es un carnaval.

 

Anuncios

One comment

  1. Nandi · febrero 18, 2013

    Umm que buenos estaban!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s