Verparacomer en "De la literatura a les cuines de la Mediterránia"

La gente de este blog catalán en el que se mezclan literatura y cocina, ha decidido usar una de mi fotos, concretamente la de Papas a lo pobre, para ilustrar su post sobre el libro Entre limones  de Chris Stewart.

Me ha hecho mucha ilusión por dos cosas. Primera: han tenido la delicadeza de pedir permiso para ultilizar mi foto (cosa que, desgraciadamente, no me suele pasar); y segunda: es un libro que leí en 2007, cuando fue publicado, y con el que me lo pasé pipa. Nada de literatura reflexiva, más bien literatura divertida y llevadera, perfecta para desconectar y pasar un buen rato.

El autor, nacido en Sussex, es el típico inglés aventurero y buscavidas que ha hecho de todo en la vida, incluido ser el bateria y miembro fundador del grupo Génesis, tocar en circos, esquilar ovejas en Suecia y ser concejal por Los Verdes en Órgiva, Granada. Un buen día decidió venderlo todo, comprarse un molino de agua en Las Alpujarras granadinas e instalarse allí a vivir con su familia. Todas las peripecias las cuenta en este libro haciendo uso del típico humor inglés que lo hace muy ameno y divertido. El libro se convirtió en bestseller. Si no lo habéis leido, os lo recomiendo. Yo acabé leyendo todos sus libros, pero este y Tres maneras de volcar un barco fueron mis favoritos.

Entre-limones

Si queréis conocer más sobre la historia y peripecias de este peculiar personaje, aquí podéis tener acceso a su web, blog, etc.

 

 

Responder

