Calabacines rellenos con jamón mismo

010

Con esto de que Twitter ha comprado Posterous, cada día funciona peor. De hecho, hasta hoy no he podido colgar este post, así que esta vez no ha sido por perrería propia. Después de escribirlo tres veces, y cogerme un cabreo del 15, casi tiro la toalla. Hoy parece que, al menos de momento, la cosa está funcionando.

Me da a mí que a los posterousos nos va a tocar cambiarnos de plataforma bloguera, y a mí es una cosa que me da una pereza tremenda. Pero no dejo de pensar que un día de estos todas mis recetas pueden haber desaparecerido de la red y me da aún mas yu-yu. En fin, que cualquier día de estos me tendreis que buscar en blogger o wordpress. Las cosas que tiene que te compre Twitter, aparte del pelotaso.

Dicho esto, hoy pongo una receta para paletos del fogón. Ya estamos a saco con los calabacines de la huerta y hay que echarle imaginación para no comer todos los días la rica, pero consabida crema de calabacín. Esta es una opción que además admite un montón de variaciones, así que podrás echarle imagianción en función de lo que haya en tu nevera.

012

Ingredientes

4 calabacines cortados a lo largo

300g. de carne picada

1 cebolleta grande picada

Medio pimiento rojo picado

2 dientes de ajo picados

Medio vaso de tomate frito (mejor casero)

2 lonchas de jamón serrano cortado en tiras a lo ancho

Queso rallado

Sal, pimienta y aceite

021

Elaboración

Cocer los calabacines en una olla en agua hirviendo con sal unos 10 mins. o hasta que estén blandos pero firmes. Aparte hacer el sofrito con el ajo, el pimiento y la cebolla en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite. Cuando comiencen a dorarse, añadir la carne picada y sofreír tapada hasta que suelte y reabsorva todo su jugo (unos 10-15 mins.). Salpimentar. Cuando la carne esté hecha, incorporar el jamón y, pasados un par de minutos, añadir el tomate frito. Mezclar bien.

Escurrir los calabacines y dejar enfriar hasta que no quemen. Con un cuchillo afilado quitar la pulpa dejando un centímetro alrededor de la piel. Incorporar la pulpa a la carne picada y mezclar. Con una cucharita, rellenar los calabacines con la mezcla. Cubrir con el queso rallado y hornear hasta que el queso esté gratinado (unos 15 mins. a 180-200º).

013

Notas y variaciones

No compres calabacines deformes. Intenta que más o menos todos sean del mismo tamaño y bastante regulares por que sino rellenarlos será un suplicio.

Al sofrito se le puede añadir zanahoria rallada, champiñones, pimiento verde, piñones, etc. Tú mismo.

El tomate frito se puede sustituir por bechamel. Y el jamón serrano por York, chorizo o morcilla.

Hay gente que pela los calabacines. A mí la piel no me molesta, así que siempre se la dejo. Eso sí, lávala bien.

En mogollón de recetas te dicen que vacíes la pulpa con una cuchara, pero es cienmil veces más sencillo hacerlo con un cuchillo.

El ingrediente audiovisual

Como hoy los calabacines van rellenos, el ingrediente musical también es de relleno, sin relación alguna con la receta pero perfecto para darle vidilla a tu cocina. Un grupo andaluz que he descubierto recientemente y que me alegra las mañanas. Para mí esta cordobesa es la Amy Winehouse andaluza. Un vozarrón y buena música made in Andalucía. De vez en cuando mola descubrir que en este país hacemos algo bien.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s