Un kit para hacer tu propio queso artesano en casa

Cada vez que veo imágenes de gente haciendo su propio queso (también me pasa con el pan) me entra una envidia insoportable. Son cosas tan básicas y en teoria tan sencillas, que al verlo no te puedes resistir. Y te envalentonas. Te llenas de buenos propósitos y un buen día por fin te decides a cumplir tu viejo sueño.

Hasta que te pones a investigar y aparecen las complicaciones: que si suero, que si harina de fuerza, levadura de panadero, cuajo, etc. ¿Cuajo? Pues precisamente un cuajo tremendo es lo que me entra a mí cuando las recetas se complican con cosas que no se ni qué son ni dónde encontrarlas. Un cuajo y una pereza que hacen que las buenas intenciones se vayan de paseo y acabe en la panadería de abajo.

Pero parece ser que alguien ha pensado en las cuajonas como yo. El otro día en el fantástico blog de Can Colette me encontré con este kit que incluye todo lo necesario para elaborar tu propio queso artesano. Lo único que no va en el kit es la leche, pero por suerte es el ingrediente menos problemático.

Dibujo

Es una inciativa que se llama Con Q y que se presenta en una sugestiva web con unas excelentes fotografías (como todas las de Can Colette). Además incluye recetas y consejos sobre el queso. Toda la info y las imágenes completas las podéis encontrar aquí.

Estoy convencida que comprarme este kit va a ser la única manera de que una novata de la cocina como yo algún día sea capaz de elaborar su propio queso. Ahora sólo falta que alguien se anime a hacer el kit para hacer pan.

 

 

2 comments

  1. Anónimo · marzo 13, 2012

    Gracias Ralu! A??n no me lo he comprado, pero espero tenerlo en breve y postear mi primer queso artesano. Espero que me cuentes que tal tu experiencia. Bss

  2. Ralu · marzo 12, 2012

    Me ha sorprendido gratamente el leer tu entrada, la verdad es que hacer el queso uno mismo tiene que ser gratificante pero es cierto que no siempre se encuentran los elementos importantes para hacerlo… muchas gracias, yo tambi??n me har?? con un kit de estos. Bezitos!

Responder

