Ver para comer se renueva con el nuevo año. Consejos para nuevos blogeros de cocina.

Yo no soy una cocinera experta, ni mucho menos. Empecé a cocinar desde cero hace unos cinco años, cuando mi repertorio gastronómico se limitaba a carnes y pescados a la plancha y alguna ensalda o pasta sencilla.

Inicié este blog como un recetario personal virtual. La idea era unificar todas las recetas que tenía apuntadas en diferentes cuadernos, papeles y papelitos sueltos para poder disponer de ellas en cualquier lugar y momento. De esta manera evitaría perderlas y podría compartirlas con algunos familiares y amigos. El blog me serviría para ir practicando nuevas recetas y mejorando recetas antiguas y sería, además, una buena manera de mantener una regularidad en mi aprendizaje, ya que un blog exige cierta disciplina y periodicidad.

237

 

También soy una completa novata en el mundo de la fotografía, pero quería experimentar con mi nueva cámara en la cocina. El blog también me ayudaría con esto y decidí estructurar cada receta semanal con fotos paso a paso. Pero de la experiencia se aprende y, después de cerca de 50 recetas publicadas, me he dado cuenta que publicar fotos paso a paso es agotador. Cocinar y fotografiar al mismo tiempo y en solitario es una tarea complicada y estresante, especialmente si eres novata en ambas disciplinas. Como bien dice el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta” y querer abarcar tanto se estaba convirtiendo en un lastre.

Siempre tuve claro que mi blog debía ser ante todo, una manera de disfrutar y por este motivo nunca ma interesaron, y siguen sin interesarme, el número de visitas (aunque he de reconocer que me encanta revisar mi Google Analytics para ver las visitas procedentes de países lejanos e insospechados), por eso he decidido dar este giro al blog, para seguir disfrutando y aprendiendo.

 

234

 

Resumiendo: a partir de ahora sólo publicaré una o dos fotos por receta, así podré concentrarme mejor en mejorar mi fotografía y mi cocina. Además no sólo subiré recetas, sino que también postearé experiencias gastronómicas, algunos links interesantes y otras cosas que me inspiran y me hacen disfrutar.

VER PARA COMER OS DESEA UN FELIZ AÑO 2012 A TODOS

 

 

2 comments

  1. Anónimo · enero 1, 2012

    Muchas gracias mochuelitos. Yo tambi??n os deseo TODO lo mejor apra el nuevo a??o….y a seguri disfrutando en al cocina!

  2. Anónimo · diciembre 31, 2011

    Feliz a??o nuevo. Pronto Ver Para Comer cumplir?? su aniversario! Esperamos un 2012 lleno de sabrosas recetas, enlaces interesantes, curiosidades culinarias, detalles etnogr??ficos y fotos apetitosas.Un abrazo de los mochuelitos.

Responder

