Taller de cocina en Bayan Indah, Kuala Lumpur

Para completar el acercamiento a la rica gastronomía malaya, asistimos a un taller de cocina en el “cooking retreat” de Bayan Indah, a las afueras de Kuala Lumpur (KL). Al frente de Bayan Indah está Rohani Jelani, una reconocida cocinera en Malasia. La experiencia superó todas nuestras expectativas y lo recomiendaría a todo aquel que viaje a KL y le guste cocinar.

801753754

El lugar en sí mismo es espectacular, rodeado de vegetación y con una decoración exquisita, pero lo mejor es la manera en que se imparten los talleres. La organización es simplemente perfecta. Hay una parte teórica en la que se explican los ingredientes y cómo manipularlos y luego una parte práctica en la que cada pareja cocina tres recetas de su elección. Aquí no se trata de copiar al profesor, sino de cocinar de manera autónoma, eso sí, contando siempre con la inestimable ayuda del nutrido equipo de Rohani y de la propia Rohani.

756749

Las clases se desarrollan de una manera muy fluida. Todos los ingredientes de cada receta están perfectamente preparados y etiquetados en la mesa de trabajo de cada pareja, junto con todo el material necesario. También se entrega una copia impresa de cada receta a cada participante. La manera en que Rohani escribe sus recetas es innovadora y muy eficaz. No se trata de la habitual relación de ingredientes seguida de su elaboración, sino que se presenta dividida por pasos: primero los ingredientes de la base y su elaboración, seguido de los siguientes ingredientes con su correspondiente elaboración, etc.

761760770

Para culminar el taller, los participantes se dan un buen homenaje a sí mismos comiendo y disfrutando de los numerosos platos cocinados.

796793

Nosotros cocinamos tres recetas: rendang de pollo, assam pedas de pescado y dhalcha de cordero. A pesar de que muchos de los ingredientes son difíciles de encontrar en España, en mis próximos posts subiré cada una de las recetas para tenerlas siempre a mano.

Todos los datos de Bayan Indah Cooking Retreat en http://www.bayanindah.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s