Carne de membrillo

Cuando eramos pequeños casi todos los domingos íbamos al campo y la mayoría de las veces nos íbamos a dar un paseo a caballo. Cuando se acercaba el otoño y la época de maduración del membrillo, teníamos la excusa perfecta para coger los caballos e ir hasta el membrillero. Cogíamos esas frutas deformes recubiertas de pelusilla sin bajarnos de los caballos y disfrutando de su agradable e intenso olor. Nunca supe muy bien que se hacía con ellas, hasta hoy, que he hecho mi primera carne de membrillo.

118

Ingredientes

2 kgs. de membrillos

1 kg. de azúcar moerno de caña

057062065

Elaboración

Lavar y trocear los membrillos quitándoles el hueso. Ponerlos en una olla con 2 vasos de agua para que no se pegue. Cocer entre 30 y 40 minutos moviendo de vez en cuando. Pasarlo por el pasapuré o por la batidora según si lo queramos más o menos fino. Poner de nuevo al fuego y añadir el azúcar. Cocer a fuego flojo sin dejar de mover entre 20 y 30 minutos.

La carne de mebrillo se puede conservar al vacío o también la podemos congelar.

066070079082091092097

Esa misma noche hicimos una tabla de quesos con tostaditas untadas con carne de mebrillo. Probamos con roquefort, queso de cabra, queso fresco y queso manchego viejo. Todos estaban buenísimos, pero le dimos el premio al de queso manchego, una combinación perfecta.

107

Nota: En la receta original se iguala el peso de la fruta y el del azúcar. A mí me ha asustado tanta cantidad de azúcar, así que he puesto una proporción de dos partes de fruta por una de azúcar. Al reducir la cantidad de azúcar, el dulce no quedará sólido, sino más bien como una mermelada espesa, pero será más ligero y fácil de untar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s