Los higaditos de pollo con papas de mi madre

Ya se que hay mucha gente a la que el tema de las vísceras no les gusta, sin embargo, yo nunca he tenido problemas con este tipo de alimentos. Desde bien pequeños mi madre nos acostumbró a todo tipo de comida y entre ellas, los higaditos eran una constante.

Los higaditos tienen multitud de propiedades y, debido a su alta cantidad de proteinas, es un alimento muy recomendado durante la infancia ya que potencia el desarrollo muscular. http://alimentos.org.es/higado-pollo. En la cultura popular, el hígado siempre ha sido considerado, un “crece niños”. Mi hermano y yo somos dos pruebas de ello.

089

Ingredientes para 4-5 raciones

2 terrinas de higaditos y menudillos de pollo

3-4 patatas peladas y cortadas en trozos irregulares no muy grandes

1 hoja de laurel

1 cebolla grande picada

3 dientes de ajo picados

1 chorreón de vino fino de Jerez

1 litro de caldo (o agua)

053

Elaboración

Limpiar bien los higaditos y menudillos quitando los trozos de grasa y pasándolos por el chorro del grifo. Hacer un sofrito con el ajo y la cebolla. Cuando el sofrito comience a dorarse, añadir el laurel y el chorreón de vino. Subir el fuego y rehogar para que se evapore el alcohol del vino. Añadir los higaditos y sofreir un poco para que se sellen. Añadir  las patatas y cubrir con el caldo. Salpimentar. Cocer a fuego medio entre 20 y 30 minutos o hasta que las papas estén cocidas.

070066067072077078092

Ahora que ya no estamos en época de crecer y que más bien lo que nos toca es vigilar el colesterol, no conviene abusar del hígado, sin embargo, de vez en cuando es todo un placer comer un buen guiso de higaditos con papas. Este es otro de esos platos que tienen la capacidad de trasladarme a la infancia.

091

Este guiso, como casi todos los guisos de cuchara, está mejor de un día para otro.

 

 

 

One comment

  1. M_ceballos60 · octubre 9, 2011

    Desde luego se nota …..Mi mama tambien me daba higaditos y no me lucio nada…………..

Responder

