Tiramisú fácil

Ya estoy de vuelta después de pasar 20 días en Malasia, un país fascinante. Como siempre pasa con nuestros viajes, este también ha sido un viaje gastronómico y hemos disfrutado de una cocina única con influencias de casi toda Asia. En próximos posts subiré algunas de nuestras experiencias culinarias malayas. De momento, retomemos nuestra receta semanal.

El tiramisú siempre ha sido unos de mis postres favoritos, pero como suele pasar a los que estamos aprendiendo a cocinar, no nos damos cuentas de lo fácil que es su elaboración hasta que un día nos ponemos a ello y descubrimos satisfechos que, a partir de ese momento, ese plato inaccesible es ya parte de nuestra cocina cotidiana.

063

Ingredientes para 6 raciones

2 huevos

100 gr. de queso de untar (se puede sustituir por yogur si queremos un postre más ligero)

200 gr. de queso mascarpone

16 bizcochos de soletilla

50 gr. de chocolate negro rallado

2 cucharadas de miel

2 tacitas de café

2 chupitos de brandy

Cacao en polvo para decorar (opcional)

001007010017031

Elaboración

Hacemos un carajillo mezclando el café con el brandy. Cortar los bizcochos de soletilla en dados. Rallar el chocolate. En un bol mezclar los quesos, las yemas y la miel. Montar las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco a la mezcla de queso. Disponer una capa de dados de soletilla en el fondo del molde (puede ser un molde grande o vasitos individuales) y regar con la mezcla de carajillo. Cubrir con una capa de la mezcla de mascarpone. Espolvorear con chocolate rallado y comenzar de nuevo con otra tanda de capas. Finalizar con una capa de crema de queso espolvoreada con cacao en polvo o chocolate rallado. Conservar en la nevera.

011012034040046053059062

Quiero a provechar esta receta para dar las gracias a mis buenos amigos S. y J. que siempre que vienen a visitarnos nos traen una botella de su magnífico brandy. Y, como buena jerezana, os animo a sustituir el buen cognac francés por nuestro magnífico brandy nacional.

074

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s