Los tapines de mi abuela

Desde muy pequeña recuerdo que me encantaban estos tapines (o calabacines) que nos hacía mi abuela. Tanto su textura como su sabor un poco dulzón son una delicia. Además es una receta muy sencilla y saludable. Ahora que la huerta empieza a darnos esta hortaliza, una de mis favoritas, solemos cocinarla de múltiples maneras, pero esta fue la primera receta que aprendí a hacer con los ricos tapines.

054

Ingredientes

2 o 3 tapines (o calabacines). Pueden ser verdes o blancos.

2 dientes de ajo picados

Queso rallado

Perejil, orégano, sal y pimienta

1 huevo por comensal (opcional)

017019023

Elaboración

Lavar y cortar los tapines en trozos irregulares. Mi abuela los hacía sin piel, pero a mi me gusta dejarla pues aporta vitaminas y le da más color al plato. Doramos el ajo en una sarten ancha con un poco de aceite de oliva y añadimos los tapines. Los primeros 5 minutos los tapamos para que empiecen a soltar el jugo. Después destapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 40 minutos dando vueltas de vez en cuando para que no se peguen. Salpimentamos. A mi me gusta dejarlo como un puré con trozos, no demasiado fino, pero si se prefiere se puede cocer más tiempo para que todo el calabacín quede hecho puré.

Antes de servir cuajamos un huevo por comensal en la misma sartén. Tapamos para que se cuaje bien el huevo. Una vez cuajado, lo cubrimos con queso rallado y decoramos con un poco de orégano y perejil. Listo.

027032040045

Se puede servir como acompañamiento para carnes y pescados, pero si lo hacemos con el huevo escalfado, puede valernos como plato único.

059048

2 comments

  1. Juli??n · diciembre 18, 2011

    Esta pienso hacerla esta semana! Hay que hacer recetas ligeritas para compensar las cenas de Navidad, jejeje!!!!

  2. Martagmier · agosto 9, 2011

    Que delicia!!!! Gracias por compartir tus recetas….cuanto me gustar??a sentarme en tu mesa!!!

Responder

