Tiramisú de manzana

El otro día encontré en el blog de Mi dulce tentación http://www.midulcetentacion.es/2011/05/tiramisu-de-manzana.html esta receta que me inspiró con sus magníficas fotos y sencilla elaboración. Aunque estoy a años luz de su calidad, me sirve para aprender y mejorar, tanto mi cocina como mi fotografía. Por supuesto el resultado fotográfico no se puede comparar, pero el gastronómico fue realmente delicioso.

136

Ingredientes (para cuatro vasitos)

2 manzanas fuji

8 galletas digestive

150 g. de yogurt griego

150 g. de mascarpone

1 cucharada de miel

8 cucharadas de compota de manzana (ver post anterior)

115

Elaboración

Moler las galletas en la picadora (si no tenemos picadora, podemos usar el mortero). Mezclamos el yogurt, el queso y la miel. Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños. Montamos en vasitos de cristal el tiramisú de la siguiente manera: capa de galletas, capa de crema, capa de manzanas y otra capa de crema. Por último ponemos unos daditos de manzana y los espolvoreamos con galleta triturada.

116117121

Este postre es tan rico y sencillo que ya lo he hecho en varias ocasiones añadiendo o sistituyendo ingredientes. Un día le puse lagrimitas de chocolate, otro día lo hice con fresas y compota de fresa, melocotón en almibar, etc. Me encantan las recetas que despiertan la imaginación.

131145

 

 

Responder

