Alitas de pollo tandoori express

Probablemente un punjabi se llevaría las manos a la cabeza con esta sencillísima receta del famoso pollo tandoori indio, sin embargo el resultado es excelente para aquellos que como yo, no tenemos un conocimiento profundo de la cocina india. Además he de decir que el pollo tandoori que he comido en algunos restaurantes indios no tenían nada que envidiarle a esta receta express.

Realmente el tandoor es un tipo de horno del Punjab http://es.wikipedia.org/wiki/Tandoor y el pollo tandoori es una receta de pollo que se cocina en este horno. En mi casa no tengo un horno tandoori, así que utilizo un horno convencional, por tanto, en esta receta la diferencia no está tanto en el horno, sino en los ingredientes y las especias.

002005007008

Ingredientes (para dos personas)

1 bandeja de alitas de pollo cortadas en dos mitades (también se puede hacer con medio pollo troceado)

1 yogur natural (yo utilicé un yogur artesano griego que tenía en la nevera)

Zumo de medio limón

3 cucharadas de mezcla de especias tandoori*

Sal y pimenta

 

*Es fácil encontrar la mezcla de especias tandoori, pero si no la encontramos, tendremos que mezclar ajo, jenjibre, comino, pimentón, cayena, cúrcuma, fenogreco, sal y pimienta.

011015019026031

En un cuenco mezclaremos bien con unas varillas el yogur, las especias tandoori y el zumo de limón. Aparte lavamos, secamos y salpimentamos el pollo. Lo cubrimos con la mezcla y lo dejamos macerar en la nevera un mínimo de 24 horas y un máximo de 48 horas, dándole vueltas un par de veces para que se mezcle bien.

039042

Disponemos el pollo en la bandeja del horno y lo asamos unos 30-40 minutos a 200 grados o hasta que el pollo quede bien doradito.

049

En este caso lo acompañé de una ensalda templada de pimientos, berenjenas y cebollas asadas (conocida como escalivada en la Comunidad Valenciana).

 

 

Anuncios

One comment

  1. M_ceballos60 · junio 7, 2011

    Que ricoooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s