La mermelada de limón de mi tía María

Cuando era estudiante mi tía María me regaló uno de sus botes de mermelada de limón. Desde entonces es, junto con el marmite, parte integral de mi desayuno diario. La mermelada de limón es mi mermelada favorita.

013024

Ingredientes (para dos botes de mermelada)

3 limones medianos (es mejor si son de los que tienen la piel fina)

Medio litro de agua

Medio kilo de azúcar

001005017020028033037042

Como utilizaremos la cáscara del limón, es importante lavarla bien. Yo lo que hago es que los sumerjo en agua con una cucharita de bicarbonato durante unos diez minutos. De esta manera quedan totalmente desinfectados y sin restos de pesticidas o abrillantadores artificiales. Pelamos la piel en tiras muy finas, evitando la parte blanca, pues es amarga. Para ello lo más cómodo es utilizar un pelapatatas. Después quitamos la piel blanca del limón con los dedos y la ayuda de un cuchillo. Trocear la pulpa y quitar los huesos.

En una olla ponemos el agua y la pulpa y la cocemos hasta que la piel quede blandita (unos 10-15 mins.). Se aparta del fuego y se bate con la batidora, pero no demasiado, de manera que queden los trozos de piel en trocitos. Añadimos el azúcar y lo ponemos a cocer entre 50 y 60 minutos, removiendo amenudo para que no se pegue. Hay que tener paciencia.

Aparte esterilzamos los botes de cristal. Para ello, debemos ponerlos a hervir en agua 30 minutos. Vertemos la mermelada en los botes. Para evitar que el cristal se rompa por la alta temperatura de la mermelada, pondremos una cucharita metálica en cada bote. Después tapamos los botes aún calientes para que se haga el vacío y metemos en la nevera donde tomará la textura propia de la mermelada. Listo.

049057059063

Ahora ya tengo mermelada para mis desayunos de los próximos meses.

2 comments

  1. Juli??n · diciembre 18, 2011

    ??Por Dios, qu?? bueno! No te perdono que no hayas traido un tarrito. Con esa pinta solo he visto esta mermelada en supermercados ingleses. Me acabas de recordar que hace tiempo que no hago mermelada de naranjas amargas. Como no se venden, tengo que "cogerlas prestadas" de los naranjos sevillanos. Eso s??, no de la capital, pues la poluci??n afecta al sabor, sino de alg??n pueblo del Aljarafe (ya me conozco las calles poco vigiladas, jejeje).

  2. m_ceballos60 · mayo 26, 2011

    <html> <head> <style><!– .hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Tahoma } –></style> </head> <body class=’hmmessage’> Que detalle!!!!!!!!!!!!Me encanta ver mi nombre&nbsp;on line.<BR>&nbsp;<BR></body></html>

Responder

