Pastel frío de pescado

Siempre me han gustado los pasteles de pescado, pero nunca había hecho ninguno. Como habíamos recogido casi una docena de huevos en la granja, se me ocurrió hacer mi primer pastel de pescado con ellos. El resultado fue mejor de lo previsto.

 

020027

 

 

Ingredientes

400 gr. de pescado (yo utilicé salmón y merluza)

8 huevos

1 lata de leche evaporada

1 cebolla picada

1 puerro picado

1 zanahoria picada

 

028029033035039

Sofreir las verduras hasta que estén doraditas. Salpimentar. Hacer los filetes de pescado a la plancha. Es mejor utilizar filetes sin espinas. En el caso del salmón la parte de la cola es la mejor, pues no tiene espinas. Una vez cocinado el pescado, lo desmigamos cuidando que no quede ninguna espina, y lo añadimos al sofrito de verduras. Saltear 3 minutos. En el vaso de la batidora trituraremos la verdura con el pescado, la leche evaporada y los huevos hasta que quede una crema homogénea. Salpimentar.

Forramos un molde tipo cake con papel de cocinar y mantequilla y vertemos la crema. Cocer al baño maría 25 mins. a 180 grados. Para segurarnos que está hecho pinchar con un cuchillo y si sale limpio, ya estará listo. Dejar enfriar y desmoldar. Yo lo acompañé con una ensalada de hojas verdes y un poco de salsa rosa.

 

043048049

Este tipo de platos es perfecto cuando tenemos visita, pues como ya está hecho previamente, tan sólo tendremos que servir. Este verano va a ser un asiduo en nuestra dieta.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s