Bocata crujiente de salmón con huevo pochado

Aquí va la última receta de las tres pruebas que hice para la revista Men’s Running, una receta original y diferente que te da la opción de usar otro pescado para hacerte un bocata que no sea el atún de lata.

Ingredientes (para una persona)

  • 1 bollo de pan
  • 1 cucharada de queso en crema para untar
  • 1 filete de salmón fresco
  • 1 huevo grande

Elaboración

Pincelar el exterior del pan con un poco de agua y hornear unos minutos para calentarlo y que quede crujiente.

Poner medio litro de agua al fuego y añadir unas gotas de vinagre. Cuando comience a hervir, introducir el huevo crudo en el centro de la olla hasta que quede pochado.

Abrir el pan y untar con el queso crema. Cocinar el salmón al grill y sazonar con sal y pimienta. Disponer el salmón en el bocata con el huevo pochado encima. Salpimentar.

Notas y variaciones

La receta de cómo hacer el huevo pochado la tienes aquí.

Se puede usar un bollo de pan individual o una barra cortada tamaño bocata. Si prefieres, usa pan integral o de semillas.

A

El ingrediente audiovisual

Hoy os dejo un vídeo realizado con la técnica del stop-motion utilizando unicamente fotografías de ingredientes crudos y comestibles. Me gusta la idea de un stop-motion hecho con comida. A ver si algún día me animo.

 

8 comentarios

  1. el agua a la boca · julio 18, 2013

    Uuuuf, pero que buena pinta tiene esto!!! Me encanta! Felicitaciones por el post y por las fotos que estan magnificas! Saludos!

  2. Marta · junio 12, 2013

    Madre mia!!! que pinta tiene ese bocata…este fin de semana que tengo invitados lo voy a preparar, y espero que me salga igual. Siempre he pensado que un buen bocata es UN MANJAR

  3. Juegos de vender helados · junio 11, 2013

    Que presentación mas bonita te ha quedado!

  4. Carmen García · junio 11, 2013

    Meri estoy en el ordenador y tus fotos son::::SUPER BUENÍSIMAS, mejoras y mejoras día a día, eres toda una artista!!! y es la verdad así que empieza a creértelo para tu bien y el de los demás… besitos, mami

    El 11 de junio de 2013 11:29, Verparacomer

  5. Carmen García · junio 11, 2013

    Fantástico! Besos mami

Deja un comentario